Elige correctamente entre las cortinas estampadas o lisas

Cortinas estampadas o lisas

Cortinas estampadas o lisas. Cuando queremos elegir las cortinas para nuestro hogar, nos pueden surgir gran cantidad de dudas en cuanto a decoración. Entre los distintos problemas que se nos plantean están el conseguir que queden perfectas en cada estancia, que nos permitan aprovechar la luz al máximo o que aporten un ambiente agradable.

Pero uno de los que más dolores de cabeza nos va a traer es si preferimos cortinas estampadas o lisas, pues cada una tiene distintas ventajas frente a la otra y puede cambiar por completo la personalidad de la habitación. ¿Quieres saber cuál debes elegir y cómo combinarlas? Te lo contamos en Cortinajes Ruiz.

Cuándo decantarse por las cortinas estampadas o lisas

Si eliges las cortinas estampadas…

Es que te gusta arriesgar en combinaciones, por lo que aportarás un ambiente moderno a la habitación. Se recomiendan cuando cuentas con grandes estancias, pues no dará la sensación de que están comiéndose el espacio del que dispones.

Es fundamental que elijas tanto el estampado y el color dependiendo de la tonalidad predominante de donde vayas a instalarla. Si en su mayoría se compone de colores diversos y fuertes, es recomendable que los tengas presentes a la hora de elegir, mientras que si son neutros, podrás combinarlo como quieras.

Si prefieres las lisas…

Es que te decantas por lo clásico y atemporal, es decir, lo que nunca va a pasar de moda. Este tipo de cortinas aportan a tu hogar un equilibrio y serenidad que no conseguirás con las otras, además de lograr una iluminación natural sin parangón.

Al igual que las estampadas, su tono debe estar en consonancia con el resto de la habitación. Hay una amplia variedad de ellas, pero si quieres un consejo, escoge colores claros cuando quieras potenciar la luz y oscuros si necesitas minimizarla.

¿Y si no lo tengo claro?

Si todavía tienes dudas, no tienes de qué preocuparte. En Cortinajes Ruiz podemos asesorarte para saber cuál es el ideal para ti. Además, contamos en nuestros catálogos con un amplio abanico de cortinajes que seguro que te encantarán. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Imagen: Freepik

Follow on Bloglovin