Guía de cortinajes según tu estilo de decoración

Cortinajes según tu estilo de decoración

¿Imaginas tu casa minimalista decorada con una cortina suntuosa de corte clásico? Seguro que no. Por ello, es importante elegir bien los cortinajes según tu estilo de decoración para que nada desentone.

En Cortinajes Ruiz hemos decidido hacerte una pequeña guía de tipos de decoración con las cortinas que mejor compaginen con ellos. Y lo mejor: ¡todas ellas puedes obtenerlas en nuestras tiendas!

Elige los cortinajes adecuados según tu estilo de decoración

Industrial

Si tu casa tiene el estilo industrial, procedente de la arquitectura de las naves neoyorkinas del siglo 50, necesitará de cortinas muy sencillas y prácticas. Por tanto, para tapar los grandes ventanales es recomendable instalar estores enrollables translúcidos, que permitan la entrada de la luz externa y no desentone con el diseño. Los colores más apropiados van desde la extensa gama de grises, pasando por el negro, el blanco y algún toque de color si así se desea.

Náutico

Para la decoración náutica, inspirada en el frescor del mar, no hay un cortinaje que conjunte más con él que los enrollables noche y día, pues te envolverán en un ambiente cálido y agradable. Elige el color de las bandas acorde a este estilo: el principal debe ser el blanco, pero alguna de ellas puede ser azul o rojo, camufladas en el estilo final.

Escandinavo

Si tu decoración es de estilo escandinavo, resulta obligatorio tener cortinas tradicionales, lisas y de color blanco, beige o gris muy claro. Elige un tejido con diseño sencillo que aporte la máxima calidez al ambiente, para que tu casa sea un lugar que transmita tranquilidad.

Boho Chic

Este estilo es muy bohemio, por lo que la posibilidad que dan las lamas verticales le viene genial: la variedad de colores ricos y la audacia con los que se pueden usar las hacen muy versátiles. Atrévete a que te diseñen el cortinaje con combinaciones de distintos tonos como púrpura y rojo, estampados tribales de gran originalidad… todo lo que tu imaginación pueda pedir lo tenemos en Cortinajes Ruiz.

Te ayudamos a elegir el cortinaje adecuado según la decoración de tu hogar

No importa si tu hogar pertenece a alguno de los estilos decorativos de los que te hemos hablado o si no tiene nada que ver. Lo cierto es que en Cortinajes Ruiz te asesoraremos para que instales los cortinajes según tu estilo de decoración, en armonía con las habitaciones de tu hogar. Para acertar de pleno, tenemos una amplia variedad de formatos, colores y telas que seguro que te encantarán. Ponte en contacto con nosotros y te guiaremos para que tu elección sea la correcta.

Imagen: Freepik

Follow on Bloglovin