La influencia japonesa en decoración para otoño es ya un hecho

La influencia japonesa en decoración para otoño acaba de llegar, pero lo ha hecho con fuerza en los hogares de occidente. Este estilo que aúna sencillez, naturalidad y orden desea cambiar por completo el concepto de interiorismo de nuestras estancias.

Si bien, para alcanzar la armonía que presentan las casas asiáticas, se debe seguir una serie de principios fundamentales. Si quieres conocerlos, te los contamos a continuación.

Principios que rigen la influencia japonesa en decoración para otoño

Simplicidad en la decoración

La influencia japonesa en decoración para otoño nos hará tirar todos los trastos innecesarios que tenemos en nuestro hogar. Muchas veces llenamos las habitaciones de ornamentación con la que lo único que se consigue es dar un aspecto desaliñado del espacio.

Por tanto, los muebles que se colocarán serán los esenciales. Además, estos serán preferiblemente sencillos, de líneas puras y siempre bien ordenados. No se pueden dejar en cualquier lugar, pues pueden obstruir nuestra visión.

Espacios amplios

La amplitud es fundamental en la decoración japonesa y está muy relacionada con el anterior principio, pues para que no se pierda el espacio vital necesario, hay que deshacerse de todo lo que sea inútil.

Pero esta vez no se suprimen solo muebles y complementos decorativos, también se puede buscar la forma de eliminar paredes, tabiques y divisiones, convirtiendo dos estancias pequeñas en una mucho más grande. Para una mayor amplitud, aprovecha la luz natural que provenga de las ventanas.

Para ello puedes recurrir a cortinajes como los paneles deslizantes (también llamados japoneses), que encajan a la perfección dentro de este estilo. Sin olvidar que pueden personalizarse según el diseño que prime en cada hogar.

Mobiliario a ras de suelo

Los japoneses están acostumbrados a hacer vida al nivel del suelo, por lo que su mobiliario está compuesto por muebles a esa altura o, como mucho, elevados tan solo unos centímetros. Los cojines son muy importantes para ellos, así como los suelos laminados.

Si quieres cumplir a rajatabla con la decoración japonesa, puedes seguir este principio, pero si te va a costar, puedes optar por mobiliario de baja altura pero con el que al menos ganas unos centímetros. En Atmosphera Interiorismo contamos con un amplio catálogo de mobiliario donde encontrarás seguro la opción que más te guste para tu hogar.

Elementos de la naturaleza

Las casas japonesas se encuentran en sintonía con la naturaleza y lo demuestran con los materiales que se usan tanto para su construcción como para la decoración de interiores. Son muy utilizadas las maderas, el bambú y los papeles para las puertas correderas, entre otros.

Asimismo, puedes encontrar detalles como piedras, plantas decorativas y fuentes de agua que te transportarán directamente a los jardines y bosques del país nipón.

En Atmosphera Interiorismo contamos tanto con elementos decorativos como jarrones, cuadros, papeles decorativos… que te transportarán a esta tendencia.

Apuesta por la decoración japonesa con Atmosphera Interiorismo

Si te encanta el estilo japonés para decorar tu casa, pero no sabes bien cómo llevarlo a cabo, te podemos asesorar. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Imagen: Pixabay

Follow on Bloglovin