Estos tipos de cocina te inspirarán para sacarle todo el partido a la tuya

tipos de cocina
En el momento en el que tomamos la decisión de reformar nuestra vieja cocina es imprescindible tener muy cuál va a ser el estilo decorativo y sobre todo la distribución de los muebles y electrodomésticos. De esto dependerá si nuestra cocina es útil o no, ya que habrá que dejar espacio para el tránsito de personas a la vez que debemos tener espacio para albergar todo el menaje del hogar y los alimentos. Posiblemente sea una de las estancias más importantes de la casa, por lo que debemos investigar en todos los tipos de cocina que existen.

Actualmente, la tendencia es construir espacios diáfanos que conecten dos estancias. Por ejemplo, aquellos que unan el salón y la cocina mediante una barra americana. De esta manera, servir la comida será mucho más cómodo para los comensales. Una de las ventajas es que este tipo de cocinas son capaces de albergar un mobiliario de gran capacidad que se extiende hasta el techo para tener más capacidad.

Las cocinas que son estrechas y rectangulares son propensas a una distribución en los dos lados. Ten en cuenta que para que no resulte demasiado agobiante debe tener una distancia mínima de 1.20 metros. Así podrás moverte cómodamente y abrir cajones y puertas de electrodomésticos sin problemas.

Tipos de cocina según tus preferencias

Un clásico que nunca falla es la cocina con forma de U, ya que aprovecha el espacio a la perfección cuando se trata de habitaciones cuadradas. Sobre todo ofrece mucha comodidad porque permite tener todos los objetos a mano sin tener que desplazarnos mucho.

Otro de los recursos más novedosos son las cocinas con isla, aunque para este modelo debemos contar con una cocina de mayores dimensiones que las convencionales ya que necesitamos tener espacio en medio para colocar la “isla”. Si nos decantamos por esta es necesario colocar un buen sistema de extracción de humos y una capacidad de almacenaje perfecta. En algunas cocinas las islas albergan los electrodomésticos de cocción, lavado y separación de alimentos. En otras, solo se concibe como una estructura de almacenamiento y una superficie donde desayunar o comer.

Si necesitas conocer más tipos de cocinas para reorganizar la tuya, contacta con nuestro equipo de profesionales. Ellos estarán encantados de asesorarte y resolver tus dudas.

Fuente: Habitissimo

Imagen: Decoratualma

Follow on Bloglovin