Con estas formas de decorar paredes cambiarás el estilo de tu hogar

formas de decorar paredes
Por todos es sabido que en la decoración todos los elementos, por insignificantes que sean, cobran importancia para crear el ambiente deseado. Por ello, muebles, objetos decorativos, tejidos, suelos e iluminación son vitales para triunfar con el proyecto. Pero hoy vamos a centrarnos en las diferentes formas de decorar paredes para resaltar los muros de nuestra vivienda.

Hay infinidad de maneras para embellecer los tabiques de una habitación, ya sea incluyendo elementos fijos o temporales, que puedas cambiar cuando desees. Pueden servirte cuadros, plantas, dibujos, papel pintado, murales o incluso manualidades.

Multitud de formas de decorar paredes

Los murales están de moda y cada vez están más presentes en las casas. Un dormitorio puede adornarse con dibujos de árboles, vinilos en blanco y negro o siluetas. Lo más aconsejable es que no sea muy grande, ya que verlo todos los días puede causar hartazgo y es muy probable que te canses de él rápido. Espacios como una columna o una esquina son ideales para este tipo de embellecimientos.

Aunque no sean tan duraderos como la pintura, los papeles pintados son una opción más que recomendable ya que son económicos y fácilmente intercambiables. La última tendencia son aquellos que imitan a materiales como la madera, el ladrillo visto o el hormigón. Si lo que deseas es un efecto más ligero y fresco, opta por aquellos que copian al bambú. Para la habitación de los más pequeños puedes elegir papeles que contengan dibujos o paisajes.

Una de las formas de decorar paredes más recurrentes y famosas es echar mano de los cuadros. Prueba a combinar cuadros de diferentes tamaños y colores en un mismo tabique, creando una composición original y divertida. Puedes colgar aquellos que son solo un lienzo u optar por una fotografía personal con un cuadro elegante y minimalista.

Otro elemento funcional son los espejos. Estos elementos ayudan a ampliar la habitación y además aumentan la iluminación natural en aquellas habitaciones oscuras con pocas ventanas. La última tendencia es colocar un espejo apoyado en el suelo con un marco de madera.

En Cortina Boutique contamos con profesionales experimentados que te resolverán tus dudas. No dudes en contactar con nosotros, sin ningún compromiso.

Fuente: Interiorismos

Imagen: Interiorismos

Follow on Bloglovin