Construye un cuarto de la lavadora ordenado y eficaz

cuarto de la lavadoraHacer las tareas del hogar es un trabajo rutinario y pesado que a nadie le apetece hacer, sin embargo no podemos obviar estas obligaciones diarias. Por ello, con una organización correcta seremos capaces de reducir los tiempos de estas tareas para emplearlo en otras cosas que nos gusten más. Además, también podremos decorar espacios como el cuarto de la lavadora o el de la plancha, que en principio son estancias sin personalidad.

El primer paso es tener un contenedor para la ropa dividido en secciones con pegatinas que indiquen qué tipo de ropa echar en cada hueco. Así evitarás tener que separarla antes de meterlas a lavar, por lo que reducirá tu tiempo y el desorden del hogar desaparecerá. Lo más recomendable es elegir un contenedor con ruedas con tres o cuatro apartados diferentes.

Sácale partido al cuarto de la lavadora

Otro elemento a incluir debe ser una estantería donde guardar todos los utensilios que uses para lavar. Esto te ayudará a tenerlo todo recogido y alejado del alcance de los más pequeños. Puedes colocarla detrás de la puerta o en un mueble anclado en la pared para evitar ocupar espacios, ya que el cuarto de la lavadora por regla general no suele ser muy espacioso.

Para los inexpertos, imprimir una guía de lavado para no cometer errores y echar a perder algunas prendas delicadas es una idea genial. Cuélgalas en la pared o enmárcalas para que la decoración sea más bonita.

A la hora de tender la ropa mojada, decántate por tendederos que ocupen poco espacio y que no te suponga ocupar la mayor parte del espacio del jardín o la terraza. Por ejemplo, los de techo o aquellos que se pueden guardar detrás de la puerta. Un truco para que las prendas ocupen menos sitio es colgarlas con perchas, además, al no estar dobladas por ninguna parte, puede que se queden lisas y sin ninguna arruga, lo que te ahorrará en muchos casos plancharlas.

Como podemos ver, esta habitación es a menudo la gran olvidada del hogar, tanto en decoración como en organización, pero se le puede sacar muchísimo partido con estos consejos que os hemos dado. En Cortina Boutique contamos con grandes profesionales que estarán encantados de atenderte. No dudes en contactar con nosotros.

Fuente: Interiorismos

Imagen: Interiorismos

Follow on Bloglovin