Decoración ecológica: una tendencia en auge que te ayudará a ahorrar

decoración ecológica
Para conseguir aquella decoración que tanto buscamos hay que informarse muy bien de todos los estilos que hay en el sector y así elegir el que más se ajuste a nuestros gustos y preferencias. Últimamente existe un estilo que está instalándose en muchos hogares: la decoración ecológica, un ambiente que ayuda al ahorro energético y que crea una armonía y sencillez que invitan a la relajación.

Este modelo decorativo supone un nuevo enfoque totalmente renovado con respecto a las tendencias actuales, una manera deahorrar dinero y energía a la vez que decoras tu casa de manera elegante, minimalista y con personalidad.

Todo lo que esté relacionado con la estética vintage está de moda, así que puedes aprovechar todo lo que tengas en el trastero: con esto ahorrarás mucho, ya que no tendrás que desembolsar dinero, solamente para renovarlo un poco si está dañado o deteriorado. También podrás optar incluso por comprar muebles nuevos con este toque retro, que parezcan de otra época.

Una de las premisas para la decoración ecológica es reutilizar

Si lo tuyo es el reciclaje, prueba a utilizar objetos a los que ya no le des uso para darle forma y crear un mobiliario original, como por ejemplo los palets, que están muy de moda y nos ofrecen una gran versatilidad.

La vegetación es una pieza fundamental en la decoración ecológica, ya que tener varias plantas en la estancia el otorgará naturalidad y frescura. Además, es muy bueno para purificar el aire, ya que absorbe el dióxido de carbono y lo convierte en oxígeno.

Por otra parte, la iluminación debe ser de bajo consumo para no sobrecargar el ambiente. Hay lámparas fabricadas con materiales ecológicos que no son contaminantes.

Otra buena idea es utilizar cortinas o estores para evitar el uso de la calefacción. Asimismo, con la regulación de la luz a través de estos elementos decorativos podrás ahorrar en el gasto de la luz.

En Cortina Boutique tenemos todo lo necesario para decorar tu hogar con este estilo. Para ello, nuestros profesionales estarán encantados de atenderte. No dudes en consultarnos.

Fuente: Interiorismos 

Imagen: Interiorismos

Follow on Bloglovin