Cuando descubras el estilo Memphis querrás llenar tu casa de colores

estilo Memphis
El estilo Memphis se originó en los años 80 y supuso una gran revolución y una arriesgada respuesta al diseño decorativo predominante de la época. Hoy en día este estilo vuelve con más fuerza que nunca en los diseños de muebles, materiales y tejidos para decorar y llenar de fantasía y color nuestros hogares.

Esta manera extravagante de decorar nuestra casa consistió básicamente en distanciarse por completo de todos los patrones establecidos que habían reinado en el ámbito de la decoración durante el siglo XX. Ettore Sottsass fue el creador de este estilo, que apostaba por propuestas mucho más coloridas y arriesgadas, una revolución en los conceptos que nadie esperaba y que incluso fue muy criticada por los decoradores más puristas de la época.

Sin embargo, los diseñadores que siguieron la línea del estilo Memphis empezaron a crear diseños totalmente transgresores en cuanto a colores, formas, estilos, tejidos y estampados. Fue una manera radical de romper las reglas establecidas, que muchos adoraron y que otros odiaron.

Colores y formas imposibles en el estilo Memphis

Lo que más llamaba la atención de esta manera de decorar espacios eran las formas geométricas, partiendo de esferas, cubos y cilindros que se retorcían hasta conseguir crear objetos muy poco corrientes. Los colores básicos como el blanco y el negro dejaron de importarles: era tiempo de añadir toda la gama de colores intensos, ya que la principal preocupación de este movimiento era provocar una emoción a todo aquel que lo contemplara.

Actualmente, si quieres aplicar este estilo en tu casa, debes tener la mente muy abierta y tener claro que todo aquello que tenga que ver con este movimiento puede ser muy chocante. Si te gusta lo diferente y salirte de lo convencional, este es tu estilo.

Para incluirlo en tu hogar, tienes que olvidarte del mobiliario fabricado en cadena, los colores tierra o pastel y suave influencia nórdica. Tampoco es necesario que llenes las estancias de tu vivienda de objetos extravagantes que no tengan sentido ninguno en conjunto. Para las paredes, elige colores inesperados, papeles pintados originales… pero siempre en consonancia.

En Cortina Boutique tenemos a profesionales expertos en interiorismo que estarán encantados de atenderte y asesorarte. No dudes en contactar con nosotros.

Fuente: Habitissimo

Imagen: Wikipedia 

Follow on Bloglovin