Cómo debemos organizar la cocina para que luzca radiante y práctica

organizar la cocina
Por todos es sabido que la cocina es uno de los lugares más transitados y aprovechados de la casa, ya que cada vez hacemos más vida dentro de este espacio, ya sea para cocinar, desayunar o almorzar toda la familia. De esta manera, es muy importante organizar la cocina de manera eficiente para poder cocinar a gusto y a la vez tener espacio para degustar los platos relajadamente.

Para tener una cocina bien estructurada lo primero que hay que identificar son los tres puntos principales de trabajo: la de lavado de platos, la zona de cocinado de alimentos y la zona de preparación de la comida. Si estos tres puntos están equilibradamente repartidos, podremos realizar cualquier tarea de forma cómoda.

Organizar la cocina es primordial para cocinar cómodamente

Los utensilios que usamos en la cocina son muchísimos: platos, fuentes, cazos, sartenes, pinzas, cubiertos… y algunos más que a veces no sabemos dónde guardarlos. Por ello, para que tu día a día sea más sencillo, es mejor tenerlo todo muy bien organizado para que cuando cocines no tengas que entretenerte en buscarlos. Utiliza cajones, baldas o alacenas para organizar la cocina, ya que es fundamental tener las encimeras completamente libres para que la sensación de orden y amplitud aumente.

Un elemento clave en toda cocina es sin duda alguna la campana extractora. En la zona de cocción, aparte de situarse la placa y los fogones, también se encuentra el horno, por lo que es una zona en la que se acumulan muchos humos y vapores. Por ello, esta pieza es fundamental para esta zona de trabajo. Además, hay algunas con una estética muy decorativa.

Contar con un punto de ventilación es primordial para eliminar los malos olores y evitar que los muebles se deterioren, por ello, tener una ventana con unas cortinas adecuadas a este espacio son totalmente necesarias. Para esto, las lamas verticales, gracias a su tejido screen, son perfectas porque son muy resistentes a los vapores, olores y el calor que irradian los electrodomésticos.

En Cortina Boutique encontrarás todo lo necesario para decorar la cocina según tus preferencias y estilo. Nuestros profesionales se encargarán de asesorarte

Fuente: Habitissimo

Imagen: Interiorismos

Follow on Bloglovin