Dale a tu casa un aire nuevo con la decoración escandinava

decoración escandinava
Esta propuesta se caracteriza por su simpleza pero a la vez una gran frescura y elegancia, además de minimalismo y sencillez. Las habitaciones totalmente blancas decoradas solamente con plantas de color vede es una estilo que está pisando con fuerza este año. Está basada en la decoración escandinava y es perfecta para cada estación del año.

En este tipo de estilo los colores principales son el blanco, sobre todo en los muros, textiles y muebles y el verde natural de las plantas; dos tonos que se combinan estupendamente y que proporcionan un ambiente práctico y elegante a la misma vez.

Combinar los muebles en blanco y plantas puede ser de lo más versátil. En los salones, esto aportará amplitud y dará un ambiente nuevo al espacio del hogar más transitado. En el caso del baño, esta manera de decorar es perfecta porque conseguiremos recrear un espacio relajante gracias a las propiedades del blanco y el efecto terapéutico del verde.

La decoración escandinava aumentará la relajación y la concentración

Una de las características más ventajosas de la decoración con muebles en blanco y plantas es que es muy sencillo y económico de crear. Lo que necesitas es tener plantas con hojas verdes, grandes y de variadas formas. Para dar el toque diáfano con el color blanco, elige y tejidos, pintura y muebles de esta tonalidad, por lo que no nos llevará mucho sacrificio adaptar una habitación a este estilo. De todas formas, deberemos tener en cuenta unas pautas para sacarle todo el partido a este ambiente.

Las plantas pueden ser de muchas clases y tamaños. Por ejemplo, las plantas con un tiesto blanco son muy prácticas. Las podemos colocar en un rincón de la pared situadas en el suelo o sobre un mueble o una mesa para fomentar la decoración natural y el aire refrescante. Otra opción muy recomendable son las plantas colgantes o trepadoras, que te ayudarán a decorar una pared vacía. Además, estos elementos de la naturaleza no solo aportan un beneficio estético, también purificarán el aire convirtiendo el dióxido de carbono en oxígeno.

En Cortina Boutique tenemos una amplia variedad para incluir la decoración escandinava en tu hogar. Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte.

Fuente: Interiorismos

Imagen: Decoración y colores

Follow on Bloglovin