Cómo ganar metros en tu casa sin tener que hacer obras

ganar metros en tu casa
Si eres de los que tiene una casa pequeña a la que se le puede sacar mucho partido, seguro que muchas veces te han entrado ganas de realizar obras para conseguir más espacio. Sin embargo, esto en muchas ocasiones no es posible por falta de presupuesto o porque supone una gran inversión de tiempo, además de ser muy molesto por tener toda tu casa en obras. Lo que sí puedes hacer para ganar metros en tu casa sin necesidad de acudir a las reformas, es seguir estos consejos que os damos.

Un elemento que no puede faltar para dar esta sensación de amplitud son los espejos. Son grandes aliados para lograr mayor luminosidad y profundidad a la estancia. Por ejemplo, colócalos en el pasillo para que el reflejo de la luz y del entorno provoque una sensación de profundidad.

Aprende a ganar metros en tu casa cambiando pocos detalles

Analiza bien el espacio disponible antes de distribuir los muebles. Debes hacerlo para aprovechar el máximo espacio y para ello tienes que utilizar solamente los necesarios, así que olvídate de recargar la estancia con piezas que no tienen ninguna funcionalidad.

También son muy importantes la utilización de los colores claros, tanto en las paredes como en los elementos decorativos. Puedes decantarte por papeles pintados con estampados elegantes y minimalistas. Esto aportará dinamismo, luminosidad y  sobre todo amplitud visual.

Los adornos son algo a evitar si quieres ganar metros en tu casa. Sin embargo, si no abusas mucho de ellos y colocas dos o tres por cada estancia, podrán dar un toque desenfadado. Por otro lado, debes elegir las cortinas sencillas y funcionales, como estores enrollables o venecianas: son fáciles de limpiar y no ocupan nada espacio.

En Cortina Boutique contamos con un equipo dispuesto a aconsejarte y ayudarte en tus dudas y sugerencias. Estaremos encantados de atenderte.

Fuente:  Interiorismos 

Imagen: Decoración.red 

Follow on Bloglovin