Preparar un dormitorio de invitados nunca ha sido tan fácil

preparar un dormitorio de invitados
Muchas veces hemos tenido visitas inesperadas en casa que necesitan quedarse a dormir para pasar una noche o varios días pero por desgracia no tenemos un dormitorio habilitado para ello. De esta manera, debes saber que con unos simples trucos podrás preparar un dormitorio de invitados de lo más acogedor y funcional.

Para empezar, el mueble que jamás puede faltar es un sofá cama. Durante el día se usará para descansar, ver la televisión o leer un libro, mientras que por la noche hará las veces de una cómoda cama. Los hay de muchos modelos, pero el más recomendable por ser el más práctico es el sofá cama litera, en el que podrán descansar hasta cuatro personas.

Si no dispones de un sofá cama, otra opción son las camas hinchables. No son tan confortables como una cama normal, pero son de gran ayuda cuando no hay ningún mueble para descansar. Además, no ocuparán espacio en el armario y podrás tenerlas preparadas en pocos minutos.

Tips para preparar un dormitorio de invitados de manera improvisada

Si bien es cierto que estos elementos no son los más cómodos para descansar una noche y mucho menos durante tiempos prolongados, con algunos arreglos se puede mejorar el confort.

Normalmente los colchones de las camas plegables o de los sofá cama tienden a hundirse porque son demasiado blandos. Así que para solucionar esto prueba a poner debajo del mismo una tarima de contrachapado para otorgar estabilidad y firmeza al mueble. Además, también puedes ponerle un cubre-colchón, como por ejemplo las fundas de espuma, con las que protegerás al sofá o a la cama plegable de la suciedad.

No te olvides de las sábanas. Ten siempre disponibles de invierno y de verano para estar preparado, así tus invitados notarán que te preocupas por su descanso y bienestar. A su vez, puedes poner a su disposición varias mantas, edredones de plumas y cojines para que puedan acomodarse según sus gustos.

Si ya quieres convertirte en el anfitrión perfecto, déjales un juego de toallas limpias, revistas y artículos de higiene personal para que su estancia sea equiparable a la de un hotel.

En Cortina Boutique tenemos un amplio catálogo de productos para que puedas preparar un dormitorio de invitados envidiable. Consúltanos sin compromiso.

Fuente: Interiorismos 

Imagen: Casa Diez 

Follow on Bloglovin