Aprende a crear un rincón tranquilo para evadirte de todo

crear un rincón tranquiloLos libros son una de las mejores maneras de olvidarte de los problemas diarios, de desconectar de todo y sumergirte en una historia sin salir de casa. Sentarte en un sillón cómodo, en una habitación tranquila y bien iluminada se puede convertir en uno de los placeres del día. Así que no creas que tener todo esto es tan difícil porque se puede crear un rincón tranquilo para relajarte y escapar de las tensiones diarias.

Para iniciar este proyecto decorativo, debes elegir con antelación dónde lo vas a colocar y cuánto espacio ocupará. Lo ideal es un rincón entre dos ventanas, para que la luz natural ilumine tus libros, aunque puede ser que no tengas la suerte de tener este espacio o que simplemente no te guste. Debes medir la distancia y las medidas de los muebles que quieres poner para que todo quede espacioso y relajado. De otra manera, darás la sensación de agobio y no te ayudará a evadirte.

Crear un rincón tranquilo te ayudará a relajarte

Para darle el toque decorativo definitivo añade accesorios para otorgar al espacio color, textura y comodidad. La madera y la piedra son dos materiales perfectos para dar esa sensación. Asimismo, colocar una alfombra mullida es una manera de cuidar los pies descalzos y dar un ambiente de confort.

Otra parte fundamental para crear un rincón tranquilo es seleccionar el mobiliario deseado. Aquí todo corre a cuenta de tu imaginación porque las posibilidades son inmensas. Puedes poner cojines y alfombras en el suelo, una pequeña hamaca si la habitación te lo permite e incluso un sofá para poder estar bien cómodo. Te recomendamos un sillón orejero con un puff como complemento para apoyar los pies. Una mesa baja donde colocar las tazas de café y los libros también te vendrá muy bien.

Evidentemente te hará falta una estantería donde colocar los libros. No hace falta que sea muy grande, con que tenga dos baldas será suficiente para que coloques los libros o revistas que estés leyendo. De esta manera lo tendrás todo a mano.

Con estos consejos ya puedes dar el paso para tener este pequeño espacio en tu casa donde desconectar de la rutina. Consúltanos si tienes alguna duda y nuestros profesionales te asesorarán encantados.

Fuente: Interiorismos 

Imagen: Magazine Solvia 

Follow on Bloglovin