Descubre cómo crear ambientes decorados con elementos metálicos

ambientes decorados con elementos metálicos
Si hay un objeto decorativo con la capacidad de transformar un ambiente y remodelarlo por completo es aquel cuyo material principal sea el metal. No necesitaremos hacer grandes cambios o inversiones para conseguir un ambiente moderno y chic. Por eso, en Cortina Boutique te explicamos cómo podemos crear ambientes decorados con elementos metálicos.

En estos últimos años hemos comprobado que los metales cálidos, como el oro y el bronce, se han puesto de moda. Sin embargo, los tonos fríos y grises siguen copando las tendencias más actuales para estilos modernos.

Una elección acertada es implementar metales en superficies como encimeras de cocina y lavabos de cuarto de baño. Los oscuros y opacos son la mejor opción porque ayudarán a mantener estos espacios limpios y ordenados, ya que son estancias del hogar muy transitadas. En los electrodomésticos también tiene cabida el metal, sobre todo el acero inoxidable.

Para obtener ambientes decorados con elementos metálicos los muebles son imprescindibles. No necesitas metales en gran cantidad e incluso no hace falta que sean metales, como es el caso de los estores enrollables Cristal MetalElio, que combinan colores dorados y plata con el negro y el blanco. Son perfectos para lograr un look industrial o ecléctico. Gracias a la diversidad de colores, pueden combinarse con una gran variedad de objetos decorativos.

Detalles para conseguir ambientes decorados con elementos metálicos

Puedes elegir pequeños detalles que marquen la diferencia, como patas de metal, manijas de cajones o tachuelas en los tapizados. Otra alternativa es colocar lámparas hechas de hierro o cojines con detalles brillantes que simulen el metal. Los marcos de cuadros y espejos pueden ser sustituidos por uno de acero.

Es muy importante que tengas claro el estilo que quieres, porque si deseas un ambiente más clásico los metales cálidos (como el oro y el bronce) serán los más indicados. En cambio, si tu objetivo es tener un estilo minimalista, industrial o nórdico, los metales fríos, como el cromo, el acero o el aluminio son las opciones correctas.

Si tienes cualquier consulta, no dudes en preguntarnos. En Cortina Boutique tenemos un amplio grupo de profesionales dispuestos a atenderte.

Fuente: Decoracion.about.com 

Imagen: Cortina Boutique

Follow on Bloglovin