Atrévete a decorar con esparto tu vivienda

decorar con esparto
Este material vive una época dorada en su utilización para la decoración. Fusionado con objetos de diseño o muebles vintage, dan lugar a mezclas desenfadadas y armónicas. El comercio electrónico es su gran aliado para poder expandir el negocio, tanto fuera como dentro de nuestro país. Diseñadores como Martín Azúa, que fabrica bellísimas alfombras, o Javier Sánchez Medina con sus cabezas de animales, hacen que decorar con esparto tu vivienda sea una apuesta interesante y arriesgada.

En los talleres de los esparteros ya no se hacen los viejos aventadores de chimenea o aquellos cestos para la ropa. Ahora, objetos como alfombras redondas, luminarias, cabeceros o asientos han sustituido a los antiguos objetos y han vuelto a dar vida a estos profesionales del esparto.

El esparto es una fibra natural que procede de plantas silvestres, las cuales crecen en zonas secas (sobre todo en el sur de España). Por eso, el artesano murciano Alejandro Sevilla ha creado una tienda online llamada Espartéame en la que vende objetos para decorar con esparto cualquier estancia de la vivienda.

Las persianas de esparto vuelven a estar de moda en la decoración de interiores. Por un lado, encajan perfectamente en la estética rústica de una casa y por otro, son idóneas para regular la entrada de la luz y del calor gracias al efecto aislante y transpirable que tienen. Estas persianas pueden ser combinadas con elementos decorativos modernos para conseguir un ambiente ecléctico y equilibrado.

Los elementos decorativos que se pueden hacer con esparto son muchos, pero uno de los que más destaca son las cabezas de animales. Estos objetos pueden verse en muchos locales de moda y muchas casas que mezclan el estilo tradicional del material con un diseño más actual. También los cactus fabricados con esparto son un elemento decorativo muy llamativo.

Los cabeceros de cama, los asientos tipo puf y los espejos con marco de esparto son ideas estupendas para innovar en la decoración de tu casa. ¿Te atreves?

Fuente: elconfidencial.com

Imagen: thesmartape.net

Follow on Bloglovin