¿Cuál es la mejor iluminación para estudiar?

iluminacion para estudiar

Ahora llega la época de exámenes y para obtener grandes resultados debes tener un espacio idóneo y adaptado para ti, así la concentración y el rendimiento será mejor. Por eso, en Cortina Boutique vamos a darte unos consejos para que la iluminación para estudiar sea perfecta. De este modo, evitarás tener la vista cansada y dolores de cabeza innecesarios.

Utiliza la luz natural durante tus horas de estudio. Para ello es muy importante que coloques tu escritorio cerca de la ventana. Eso sí, la luz del sol tiene que entrar de lado, de esta manera no tendrás sombras en el teclado del ordenador ni sobre tus libretas. Si la luz natural es muy fuerte, puedes instalar unos estores enrollables con los que graduar la entrada de luz o unas persianas venecianas, con las que regular la iluminación para estudiar.

No coloques el ordenador de manera que reciba la luz solar de frente, porque si no la pantalla reflejará la luz y se oscurecerá, impidiendo una correcta visión.

Emplea varias luces para estudiar, una que ilumine toda la estancia y otra que se centre en dar luz a los documentos, apuntes o pantallas que estés utilizando. Esto te ayudará a relajar la vista. La iluminación en el techo, al igual que la luz solar, tienen que estar colocadas de manera que no hagan sombra sobre la mesa.

Aunque sea de día y la iluminación para estudiar sea buena, también es indispensable que utilices una lámpara de escritorio que centre toda su luz hacia la zona de trabajo.

Por otro lado, si pasas mucho tiempo fijando la vista en pantallas de ordenador, móvil o tablets es aconsejable que equilibres la luz que emiten.

Entra en Cortina Boutique e infórmate sobre las mejores cortinas y persianas para conseguir un ambiente de estudio óptimo.

Fuente: oficinaybienestar

Imagen: durabilite

Follow on Bloglovin