Cómo ahorrar energía y dinero con la iluminación

Ahorrar energía y dinero con la iluminación

Como cada año, el último sábado del mes de marzo nuestros relojes se adelantan una hora para adaptarse al horario de verano. Esta medida, que busca cumplir con la normativa europea, persigue el objetivo de aprovechar más la luz del sol y consumir así menos electricidad.

En este sentido, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) recomiendan a los ciudadanos ahorrar energía y dinero con la iluminación durante todo el año haciendo un uso inteligente de los equipos que consumen electricidad.

Otra de las formas de ahorrar energía y dinero con la iluminación es recurrir a un buen cortinaje. En Cortina Boutique disponemos de varias opciones para aprovechar al máximo la luz solar. Además de las tradicionales cortinas de visillo, que dejan pasar la luz natural sin problemas, también están los estores enrollables Noche y Día. Con este tipo de estores podrás sacar el máximo partido a la luz exterior, pero sin renunciar a la privacidad. Mira estos modelos que te proponemos.

Otras pautas o hábitos que pueden permitirnos, sin renunciar al confort, ahorrar hasta 100 euros al año, además de evitar emisiones contaminantes a la atmósfera son:

  • Aprovechar la luz natural. La luz del sol es gratis.
  • Olvidarse las luces encendidas cuesta caro. Cuando salgas de una habitación no olvides apagar la luz.
  • Hay bombillas que gastan mucho menos que las incandescentes. Se denominan de bajo consumo o fluorescentes compactas y son ideales para puntos de luz con uso diario superior a las 3 horas. Ahorran hasta un 80%.
  • También existe una alternativa más eficiente a las lámparas halógenas. Las lámparas LED pueden permitirte ahorrar hasta un 80% en el consumo de energía de ese punto de luz.
  • La iluminación localizada es una buena idea. Contribuye además a crear ambientes más confortables y acogedores.
  • Utilizar colores claros para decorar el hogar o cualquier establecimiento. El ambiente es más luminoso y necesitará menos luces.
  • Limpiar con regularidad las fuentes de luz. La suciedad acumulada dificulta la correcta difusión.
  • Utilizar reguladores electrónicos de flujo para las halógenas. Permiten adecuar el nivel luminoso a una necesidad concreta.
  • Acuérdate de los tubos fluorescentes. Especialmente indicados para baños, cocinas, trasteros y garajes.
  • Instalar detectores de presencia en las zonas de paso. Activan y desactivan automáticamente la luz.

Si necesitas asesoramiento no dudes en contactar con Cortina Boutique. Nuestro profesional equipo de decoradores estará encantado de atenderte.

 

Fuente: Diario de Gastronomía

Imagen: La escuela de decoración

 

Follow on Bloglovin