El cortinaje perfecto para cada habitación de la casa

cortina para cada habitación

Una cortina para cada habitación. Para que la decoración de cualquier espacio esté completa y adquiera personalidad es esencial recurrir al toque especial que aportan las cortinas. Además, a la hora de escoger una cortina nos damos cuenta de la enorme variedad que existe en el mercado. Paneles japoneses, lamas verticales, estores, enrollables, venecianas, etc.

Ante tantas posibilidades hay que conocer la mejor alternativa porque hay una cortina para cada habitación de la casa. Vamos a dividir las estancias del hogar en cinco: salón comedor, dormitorio, habitaciones infantiles o juveniles, cocina y cuarto de baño u aseo.

El comedor suele ser normalmente el espacio más amplio de la casa y donde más tiempo se pasa. Dependiendo de las entradas de luz que haya, así como de la amplitud y diseño de la zona, habrá que escoger una u otra cortina. Los más tradicionales apuestan por las cortinas de toda la vida, aunque muchos se sorprenden de la cantidad de diseños modernos que tienen hoy día las cortinas. Otra tendencia en auge para los salones es la utilización de estores y enrollables. Por otro lado, los paneles japoneses y las lamas verticales también están logrando hacerse un hueco relevante entre los gustos del consumidor por la sofisticación y rejuvenecimiento que aporta a la zona.

En cuanto al dormitorio principal lo primero que hay que tener en cuenta es el estilo predominante. Para las habitaciones con corte más clásico se tiende a utilizar tejidos como el satén, la seda o el raso, mientras que en las de estilo nórdico o rústico funcionan muy bien el algodón, el lino o la loneta.

Por su parte, en las habitaciones para los pequeños de la casa hay un tipo de cortina estrella: los estores. La amplia variedad de modelos y estampados los convierten en los preferidos de los niños y adolescentes. Todo ello sin olvidar que están fabricados en textiles fáciles de lavar. Algo muy práctico.

Con respecto a la cocina, se hace necesario poner de manifiesto que se admite desde el clásico visillo combinado con encajes (típico en el estilo rústico) hasta el estor o enrollable (más adecuado para cocinas minimalistas). Sin embargo no se recomienda el uso de paneles japoneses o lamas verticales en esta estancia. Es importante que los tejidos utilizados en la cocina sean resistentes y fácilmente lavables. La loneta y el algodón cumplen ambas pautas. Las telas más recomendables para el visillo son el tul, el rayón, la gasa o el organdí.

Por último se encuentra el cuarto de baño (siempre que tenga ventana). Las venecianas consiguen un resultado estupendo en los aseos, ya sean de madera u aluminio. Al igual que ocurre en la cocina hay que optar por textiles resistentes. Otro consejo es que la cortina de la ventana sea igual que la de la bañera, aunque todo depende siempre del gusto de cada persona. Cada uno elige la mejor cortina para cada habitación.

Encuentra lo que estás buscando en nuestra tienda online Cortina Boutique.

 

Imagen: El Mueble

Follow on Bloglovin