¿Por qué hay que decantarse por las venecianas de madera o aluminio?

Venecianas de madera

Las venecianas son un modelo de cortina que se coloca, normalmente, en la parte interior de la ventana. Su función es reducir la entrada de luz o calor en las habitaciones.

Este tipo de persianas pueden fabricarse en diferentes materiales, aunque las más comunes son las venecianas de aluminio y las venecianas de madera. Se opta por estos materiales porque son más resistentes y porque tienen mayor tolerancia a las condiciones climatológicas adversas.

Las venecianas están compuestas por diferentes lamas colocadas de forma horizontal. Las lamas pueden ser de diferentes grosores, en función de los gustos de cada persona así como de si quieres que entre mucha o poca luz natural en la habitación.

En este sentido, se hace necesario poner de manifiesto que las lamas de las venecianas se pueden girar para regular la cantidad de luminosidad que haya en cada momento. Es su principal seña de identidad. Asimismo, cuenta con una cuerda que permite subir y bajar la veneciana o dejarla a la altura que se desee. Aunque es necesario recordar que siempre puedes modular las lamas sin necesidad de hacer más movimientos.

Otra cualidad que favorece su elección es el hecho de que existen multitud de diseños disponibles, los cuales se adaptan a cualquier estilo decorativo. No obstante, hay que tener en cuenta que decantarse por un material o por otro repercute de forma directa en el ambiente de una estancia. Se debe tener claro las sensaciones que se quieren transmitir con el conjunto.

El único “pero” que se suele asociar con las venecianas es su limpieza. Son muchos los que temen limpiar este tipo de persianas, sin embargo no es tan complicado. Un truco es limpiarlas con asiduidad. Lo primero que hay que hacer es cerrarlas y con un trapo o plumero de algodón se elimina el polvo de la superficie. A continuación, pasa los dedos (con un guante o un trapo) por cada una de las lamas. Si se trata de venecianas de madera el limpiado debe ser en seco, por el contrario, si es otro material, se recomienda utilizar un poco de agua con producto de limpieza especializado.

Ya sean venecianas de madera o de aluminio, apuesta por este tipo de cortinas. El resultado será ideal.

Follow on Bloglovin