Elige las telas para el dormitorio en 2016

Telas para el dormitorio en 2016

No sabemos a vosotros, pero en Cortina Boutique los cambios de año nos provocan unas ganas irrefrenables de cambiar la decoración de toda la casa. Nos encanta hacer pequeños cambios que después saben a ambientes totalmente renovados. No obstante, os informamos que en el próximo 2016 nos vamos a centrar en primer lugar en modificar el dormitorio principal.

Para ello no es necesario tirar los muebles ni nada por el estilo, simplemente renovaremos las telas para el dormitorio en 2016. Basta con un nuevo edredón, algunos cojines y unas cortinas para que la estancia sea otra.

No hay que subestimar el papel de estos tres elementos decorativos, ya que son bastante potentes. Lo primero que tenemos que decidir es la combinación de lisos y estampados. Una opción puede ser que las cortinas sean lisas y la colcha estampada, otra que las cortinas sean estampadas y la colcha lisa, otra que tanto las cortinas como la colcha sean lisas y el estampado esté presente en los cojines… Hay multitud de opciones y cada persona escoge la que más le guste.

En cuanto a los colores, señalar que las tonalidades neutras o blancas aportan tanto luminosidad como sensación de mayor amplitud a las estancias. Los colores más oscuros hacen las habitaciones más pequeñas y le dan intimidad. Asimismo, un toque de color siempre es agradecido.

Por su parte, los cojines son los grandes magos de la decoración y es que muchas veces basta con darles la vuelta para cambiar un ambiente. Por ese motivo no se debe desmerecer su potencial a la hora de elegir las telas para el dormitorio en 2016.

Una buena técnica es combinar cojines de diferentes formas. A los tradicionales cuadrados debes incluirle alguno redondo y otro rectangular más pequeño, así como cualquier otra forma que sea de tu agrado. Alternándolos conseguirás un efecto dinámico y natural. Por el contrario, si todos son de una misma forma pero de diferentes tamaños, recuerda colocar el más grande al fondo y el más pequeño delante.

Un aspecto fundamental a la hora de elegir las telas para el dormitorio en 2016 es seguir un equilibrio cromático, es decir, escoger un color de base que sirva de hilo conductor para cortinas, cojines y colcha de cama. También se pueden combinar diferentes texturas.

Ante cualquier duda a la hora de escoger las telas para el dormitorio en 2016, no dudes en contactar con nuestros decoradores. Estarán encantados de atenderte.

 

Imagen: Pinterest

Follow on Bloglovin