Consejos sobre cómo decorar la mesa en Navidad

Decorar la mesa en Navidad

Por regla general, en las cenas navideñas que se celebran con motivo de la Nochebuena o la Nochevieja se suelen elaborar platos y recetas que no son las que habitualmente comemos. Está muy bien darse un festín de vez en cuando, pero debemos tener en cuenta no sólo la cuestión gastronómica sino también la decorativa.

Sentarse a una mesa cuya decoración ha sido cuidada es, sin duda, un placer. Por ese motivo hay que preocuparse de cómo decorar la mesa en Navidad y el resto del hogar para crear ambiente.

No hace falta gastarse mucho dinero en adornos o complementos. Se trata de comprar lo estrictamente necesario y saber aprovechar lo que tenemos sacándole el máximo partido.

Primer punto básico. Saca la vajilla, la cubertería, la cristalería y la mantelería que tienes guardadas para ocasiones especiales. Qué mejor momento que la Navidad para lucir tu mejor menaje. Pero cuando nos referimos a tu mejor menaje no estamos hablando de aquel que te dejó tu madre en herencia, sino de esos platos, vasos, cubiertos o mantel que tanto te gustan. Si no tienes ninguno, date un caprichito. Bastará con un mantel mono, unas copas resultonas y unos platos y cubiertos sencillos.

Si bien, un truco para realzar el valor de tu decoración navideña es recurrir a los bajoplatos o los servilleteros. Estos complementos aportan sofisticación y ayudan mucho a la hora de decorar la mesa en Navidad. Por ejemplo, los bajoplatos dorados o plateados son estupendos para estas fechas, así como los que presentan estilos más rurales. Por su parte, los servilleteros con brillo o unos simples lazos rojos o de cualquier otro color dan un resultado espectacular.

Otro aspecto muy importante a la hora de decorar la mesa en Navidad son los centros. Por un lado están las tradicionales flores o bolas, aunque nosotros os aconsejamos recurrir a velas de distintos tamaños y formas. Generan un ambiente único. Asimismo, acompañadas de piñas secas quedan perfectas.

Un detalle original y que puede evitar más de un disgusto es utilizar marcasitios decorativos. Indica a cada invitado dónde tiene que sentarse. Para ello puedes recurrir por ejemplo a portafotos con tarjetas decoradas. Resultan ideales.

Y lo más importante de todo es que te lo pases genial y disfrutes de estas Fiestas en compañía de la familia, los amigos y todos tus seres queridos.

 

Imagen: Barcelonette

Follow on Bloglovin