Cómo gastar menos en luz gracias a las cortinas

Cortinas

Quedan escasos dos días para que cambien la hora. El próximo domingo, 25 de octubre, cuando den las 3 de la madrugada pasarán a ser las 2. De esta manera se busca ajustar las horas de sol a la jornada laboral. Si bien, esto provoca que muchos de los que tienen jornada partida, cuando llegan a casa, sea de noche por lo cual se recurre más a la energía eléctrica.

En verano se tiende a salir más para disfrutar del buen tiempo, pero la bajada de temperaturas trae consigo cierto reparo a abandonar el hogar. Esto provoca que el consumo eléctrico aumente y sea necesario recurrir a ciertos trucos, que aunque sencillos, nos pueden ayudar a ahorrar en la factura a final de mes.

Es verdad que en invierno se apuesta por cortinas más gruesas para protegerse del frío, sin embargo no hay que olvidarse que los tejidos finos y de tonalidades claras ayudan a que traspase la luz natural y poder aprovechar así más tiempo la claridad que entra del exterior. Cortinas, estores, enrollables Noche y Día, paneles japoneses, lamas verticales, cortinas plisadas o venecianas; cualquiera de estos tipos de cortinajes de Cortina Boutique puede ayudarte a regular la entrada de luz.

El color de los techos y las paredes también son un factor a tener en cuenta, ya que si están pintados de blanco u otra tonalidad clara dan sensación de amplitud y de mayor luminosidad. Si a ello le unimos una decoración en tonos neutros o pasteles, el efecto aumentará. En definitiva, todo ello dará lugar a que se presione el interruptor de la luz más tarde.

Para reducir aún más el consumo fíjate en el tipo de bombillas que utilizas. Apuesta siempre por las de bajo consumo y no olvides limpiarlas a menudo porque el polvo reduce su eficacia y, sobre todo, apaga la luz cuando sales de cada habitación.

Follow on Bloglovin