¿Qué es un screen?

Screen

Dentro del mundo de los cortinajes es muy frecuente escuchar la palabra screen, sin embargo hemos de ser conscientes que no todo el mundo reconoce este término desde un primer momento. Es un concepto técnico propio de los que nos dedicamos a las cortinas, así como de aquellas personas interesadas en la decoración o que se encuentran en plena búsqueda de sus cortinas y terminan familiarizándose con este y otros conceptos.

Por ese motivo queremos explicar qué es un screen y de dónde viene esta denominación. Pues bien, la palabra screen viene del inglés y significa pantalla. Se denominó así porque es un tipo de cortinaje que cubre el espacio que ocupa un ventanal o ventana.

Asimismo, un screen es una mezcla entre un estor, una cortina y una persiana. Y es que puede decirse que del estor toma la apariencia, de la persiana la forma de enrollarse y de la cortina que se puede crear con diferentes telas. Otra forma de denominarlos es estores enrollables. No obstante, con el paso del tiempo, el screen se ha convertido también en un tipo de tejido propio que se caracteriza por su composición con poliéster y, sobre todo, con fibra de vidrio. Es más duro que las telas de las cortinas.

Debido a la fibra de vidrio el screen es un tejido de gran calidad y se diferencia así de otro popular tejido, como es el caso del polyscreen (éste está compuesto por poliéster y PVC).

La principal función de ambos tejidos, la cual se cumple a la perfección, es la de protección térmica frente a temperaturas adversas como el frío o el calor.

Otra ventaja de los screen es que ocupan un mínimo espacio cuando se enrollan, lo cual resulta bastante práctico y da amplitud e iluminación a los espacios.

En Cortina Boutique disponemos de una amplia variedad de modelos. Puedes conocerlos tan sólo haciendo clic aquí.

Follow on Bloglovin