Las 3 claves para la decoración de otoño

Decoración de otoño

Basta de hacerse los remolones y remolonas. El otoño ya está aquí y cada vez se manifiesta con más fuerza, por tanto no se puede esperar más para adaptar el hogar a la estación que nos acompaña. Pero, ¿cuál es la mejor decoración de otoño?

La regla que por ningún motivo debemos saltarnos es que la perfecta decoración de otoño es aquella que consigue hacerte sentir cómodo en tu hogar. Y es que el frío y la lluvia, tan característicos de esta época del año, provocan que el tiempo que se permanece en casa sea mayor.

Aprovechemos el otoño para redecorar espacios y hacerlos más cálidos, acogedores y confortables. Tanto que el mejor plan sea quedarse en casa.

Para conseguirlo, desde Cortina Boutique os vamos a dar una serie de claves a tener en cuenta para enfrentarse sin miedo a la decoración de otoño.

La primera de ellas es que es un error pensar que en otoño hay que renunciar a la luz natural. Es cierto que hay menos horas de sol, pero las que hay deben aprovecharse. Apuesta por cortinas tipo visillo, ya que son muy ligeras y más transparentes. Facilitan la entrada de luz. Según tus preferencias puedes optar por estampados o lisos, pero se recomiendan tonalidades claras que aporten luminosidad.

En cuanto a los colores predominantes en la decoración de otoño están los dorados, los ocres o los tierras. También hay que recordar que para Pantone el color de 2015 es el Marsala (tono rojizo). Son toques cromáticos muy terrenales que pueden dar muy buenos resultados tanto si son utilizados como tonalidades predominantes en una estancia como si se emplean en complementos (cojines, cortinas, lámparas, entre otros).

La última cuestión, pero no por ello menos importante, es dotar al hogar de prendas de abrigo para hacer más agradable las tardes de sofá escuchando la lluvia, por ejemplo. Tal es el caso de mantas, alfombras, cojines, ropa de camilla… ¿Te lo estás imaginando ya?

 

Imagen: Más Mujer Canarias

Follow on Bloglovin