Cómo separar espacios con paneles japoneses

separar espacios con paneles japoneses

En muchos hogares existen espacios diáfanos o muy amplios que, en ocasiones, nos gustaría poder dividir en diferentes zonas para hacer nuestra vida más fácil y cómoda o simplemente para cubrir alguna necesidad. Por ejemplo, imagina que tienes salón y cocina unidos y viene un invitado por sorpresa que te pilla con la cocina convertida en un desastre. ¿No estaría bien poder ocultar ese desorden? O, quizá, dispones de un dormitorio con muy buen tamaño que te permite cumplir ese deseo que siempre has querido: tener un vestidor. Pues bien, lograrás separar espacios con paneles japoneses sin necesidad de levantar ninguna pared ni meter albañiles en casa. De forma fácil y sencilla tú mismo podrás separar un espacio en distintas estancias. Con una simple pasada pasarás de una a varias.

Si bien, para separar espacios con paneles japoneses te recomendamos los fabricados en tejido screen de grado 1%. Son perfectos para lo que te proponemos y es que este tipo de textura permite no ver la parte trasera del tejido. De esta manera nos aseguramos la privacidad de la zona a cubrir.

Además, hay que poner de manifiesto que si el hueco a tapar con el panel japonés es muy amplio, se aconseja utilizar uno que a la hora de plegarlo quede recogido en una única hoja, permitiendo así el paso. Por el contrario, si el hueco a tapar es pequeño, lo ideal es recurrir a unas lamas verticales de 127 mm puesto que así se conseguirá reducir el espacio a la hora de apilarlas.

Otro factor positivo para separar espacios con paneles japoneses es que al estar colocados del techo al suelo dan lugar a una sensación de habitaciones más altas. Por otro lado, hay una amplia diversidad de modelos con los que poder jugar y que seguro que encajarán a la perfección con el estilo de tu casa. Para terminar, señalar que su instalación es muy sencilla y, además, son fáciles de limpiar y desmontar. Conoce algunos modelos en nuestra tienda online Cortina Boutique.

 

Imagen: Muy sencillo

 

Follow on Bloglovin