Algunas ideas para decorar con cortinas

decorar con cortinas

Con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas muchos de nuestros clientes deciden darle un nuevo aire a su hogar y para ello son conscientes de que tienen que cambiar las antiguas cortinas por unas nuevas. No hay que olvidar que las cortinas por sí solas son capaces de cambiar por completo el ambiente de cualquier estancia. Por tanto, si estás pensando en renovar tu casa, te queremos ofrecer una serie de sencillas ideas para sacar el máximo partido a decorar con cortinas.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la elección de una cortina es muy importante para el resultado final. No se trata de comprar cualquier cortina “mona”, colgarla y ya está. Además, en la actualidad, existen multitud de opciones en el mercado. Cortinas lisas, estampadas, plisadas, venecianas, paneles japoneses, lamas verticales, estores, enrollables, etc. Un sinfín de posibilidades que ponen a tu alcance mil formas diferentes de renovar con estilo tu casa.

Por ejemplo, las cortinas altas, es decir, las que se recogen en la parte superior de la ventana, son muy sencillas y sin embargo consiguen un resultado atractivo. En función del estilo del resto de la estancia debes de escoger la cortina. En espacios grandes puedes jugar con los estampados en diferentes tejidos (depende de la habitación que sea), mientras que en estancias pequeñas una buena opción es inclinarse por telas lisas en tonalidades claras y neutras para conseguir aumentar la sensación de amplitud.

En cuanto al color, hay que tener en cuenta que para decorar con cortinas es muy importante la tonalidad que predomine. Si tu deseo es crear un ambiente elegante y alegre puedes aprovechar las posibilidades que te dan los estampados. Hay multitud y a cada cual más ideal.

También hay quienes prefieren las cortinas muy largas. Cuando queremos decorar con cortinas largas estamos apostando por el glamour que éstas ofrecen. Esta elección es perfecta para salones, comedor y habitación principal. No obstante, en el caso de cocinas o cuartos de baño, los estores o enrollables dan mejor resultado gracias a que son resistentes y fáciles de limpiar.

Todas las alternativas para decorar con cortinas las encontrarás en Cortina Boutique. ¡No esperes más y entra!

Follow on Bloglovin