3 consejos para dar con las mejores cortinas para la cocina

cortinas para la cocina

Las cocinas son un espacio que está cobrando relevancia en lo que a decoración se refiere. Cada vez nos preocupamos más porque luzcan modernas y con estilo. Atrás quedaron los tiempos en los que lucían un mobiliario de líneas clásicas, con colores monocromáticos y escasa personalidad. En la actualidad han cobrado vida y son muchos los elementos que se han introducido para fomentarlo. Tal es el caso de las cortinas para la cocina. Hay una gran variedad, incluso colecciones enteras dedicadas a esta estancia del hogar.

Cuando llega el momento de elegir las cortinas para la cocina hay que tener en cuenta tres cuestiones clave. En primer lugar si es luminosa o no, por otro lado el tamaño de la cocina y, por último, la dimensión de la ventana.

Si en tu cocina entra mucha luz natural a lo largo del día podrás escoger entre una mayor variedad de tonalidades. Por el contrario, si se trata de una habitación más oscura hay que apostar por colores neutros y cálidos. Los que mejor resultado dan son los blancos y los beiges porque son los que menos atrapan la luz. Una buena opción es recurrir a los estores de tejido screen, ya que tienen diferentes grados de apertura adaptables a las necesidades de luz de cada cocina. Los translúcidos son los mejores para cocinas oscuras.

Con respecto al tamaño de la ventana, hay que tener en cuenta que si la ventana es pequeña hay que sacarle partido con las cortinas para la cocina. Utilizar este elemento para resaltar positivamente. Por ejemplo, recurriendo a diseños llamativos y alegres que den un toque especial.

Otro aspecto vital a la hora de elegir las cortinas para la cocina es el tamaño de la misma. En las cocinas pequeñas, al igual que en las que hay poca iluminación, se debe tender hacia los colores claros para lograr una sensación de mayor amplitud. Sin embargo, si se trata de una cocina de gran tamaño, las posibilidades aumentan. Un toque de diferenciación lo conseguiréis con cortinas o estores estampados. Otra opción con resultados espectaculares son los estores para la cocina fotográficos. Con ellos puedes elegir la imagen que quieres que esté presente en tu cocina.

El último consejo que os damos desde Cortina Boutique es que siempre os decantéis, independientemente de cortina o estore, por tejidos lavables y de fácil limpieza y mantenimiento. No hay que olvidar que las cocinas son la habitación de la casa que más se ensucia junto a los cuartos de baño.

Follow on Bloglovin