Cómo decorar una habitación compartida infantil

decorar una habitación compartida

Llega un momento en la vida de todo padre en el que tiene que decorar la habitación de sus hijos e hijas porque estos se hacen mayores. Si bien, la situación se vuelve más complicada cuando, además, dicho dormitorio tiene que ser compartido. La falta de espacio en el hogar obliga a muchos pequeños a tener que compartir habitación con sus hermanos, situación que no tiene que convertirse en ninguna batalla campal si se sabe gestionar.

La regla de oro para que los más pequeños de la casa se sientan cómodos en su habitación es dejarlo elegir cómo quieren decorarla en función de sus gustos y hobbies. No obstante, cada uno de ellos tan sólo podrá decidir en la parte que le corresponda, no en toda la estancia. Los padres deben hacer un esfuerzo para lograr un equilibrio entre los intereses de uno y otro.

Por ejemplo, un estilo que da muy buenos resultados en este tipo de casos es el conocido como estilo nórdico o escandinavo. Se caracteriza por el predominio del color blanco y la utilización de muebles con líneas suaves. Es una opción perfecta a la hora de decorar una habitación compartida por niño y niña, ya que generan un espacio tranquilo y agradable. Diferenciar el color de la pared o la ropa de cama son otras alternativas que dan buenos resultados.

Hay que buscar en todo momento que la estancia sea lo más práctica y funcional posible. En este sentido, las camas son el elemento central. Cuando hay que decorar una habitación compartida son muy frecuentes las camas nidos, las literas o las camas individuales. Depende del espacio con el que se cuente en cada caso. En cuanto a los muebles de almacenaje hay que ser conscientes de que los pequeños tienen muchos objetos que guardar entre ropa, zapatos, libros y juguetes. Por tanto, cada uno de ellos tiene que tener su propio espacio para organizar sus cosas y que éste favorezca la organización.

La zona de juegos y de estudio suelen ser las más conflictivas. Intenta que cada uno tenga su propio escritorio para estudiar, de forma que se pueda concentrar sin problemas. A la hora de jugar se evitarán peleas marcando el espacio de cada uno. Esto no implica que no puedan divertirse juntos. Cuando hay que decorar una habitación compartida infantil se debe pensar en lo mejor para ellos.

Todo para decorar una habitación compartida infantil lo encontrarás en Cortina Boutique.

 

Imagen: Interiorismos

Follow on Bloglovin