Tips para conseguir una habitación con auténtico estilo vintage

estilo vintage

Si hay un estilo que está claramente de moda en estos momentos, en lo que a decoración se refiere, ese es el estilo vintage.

El estilo vintage se caracteriza por apreciar los objetos antiguos, los cuales dotan a las estancias de un estilo clásico, retro, muy elegante y sofisticado. Aporta también un aire romántico, aunque para ello es necesario seguir una serie de pautas. Con el fin de ayudarte a conseguir un dormitorio 100% estilo vintage te vamos a ofrecer una serie de tips que debes seguir para lograr la habitación que deseas y anhelas.

Lo primero que hay que tener en cuenta en la decoración vintage es buscar el equilibrio entre los colores empleados. Los amantes de este estilo suelen decantarse por tonalidades claras y neutras como el beige, por ejemplo. En ese caso no se debe romper la tendencia con tonos demasiado oscuros. Hay que perseguir la armonía en todo momento.

Si bien, los elementos decorativos estrella dentro del estilo vintage son los objetos antiguos. Por tanto, cuánto más seas capaz de reunir, mejor. Sin embargo, no se trata de amontonar cosas sin más, sino que se premia el valor artístico y la calidad de los mismos. Una buena idea para ese aire retro es recurrir a libros, jarrones de flores o fotografías, pero todos ellos colocados sin orden aparente y mezclados entre sí.

Optar por grandes almohadones también es una buena forma de fomentar el ambiente vintage. Si se utilizan de diferentes tamaños, colores y formas el resultado será aún más espectacular.

En cuanto al mobiliario no debe faltar una gran cama, que vaya en consonancia con el resto de los muebles y la decoración de la habitación. Una estantería o un gran tocador, culminado por un espejo de grandes dimensiones, serían los acompañantes perfectos para una cama cubierta por un edredón nórdico de calidad como los que te ofrece Cortina Boutique.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad y recuerda que en nuestra tienda online podrás encontrar lo que necesitas.

 

Imagen: Decoración 2.0

Follow on Bloglovin