Los rellenos naturales de plumón o plumas benefician a los asmáticos

El asma es una enfermedad que surge cuando las vías respiratorias se hinchan y se estrechan (vías respiratorias hiperreactivas). Cuando esto ocurre aparece la tan temida dificultad para respirar, que acompaña a este trastorno. Otros síntomas frecuentes son la sensación de opresión en el pecho y la tos.

Recientemente  se ha demostrado que las personas asmáticas deberían cuidar la ropa de cama que utilizan, ya que supone un factor de riego para su enfermedad.

rellenos naturales de plumón o plumas

Un grupo de científicos neozelandeses han publicado un estudio en el Journal of Asthma al respecto. En él aseguran que los asmáticos deben optar por rellenos naturales de plumón o plumas y no de fibras sintéticas. Asimismo, en su investigación han puesto de manifiesto que los rellenos naturales de plumón o plumas presentan unas concentraciones más pequeñas de betaglucano que los rellenos sintéticos.

Los glucanos son componentes de la pared celular de los hongos que no producen alergia y que son, además, liposolubles. Si bien, pueden constituir hasta el 60 por ciento del peso seco de la pared celular. La inhalación, por parte de los seres humanos, del principal glucano puede provocar alteraciones en la función pulmonar.

Durante el estudio se tomaron muestras de colchones, almohadas, edredones y suelos de 35 casas de la zona de Wellington, en Nueva Zelanda. Tras analizarlo todo se comprobó que el contenido de glucano en las almohadas sintéticas duplicaba o, incluso, triplicaba el de las mismas con relleno natural. En el caso de los edredones sintéticos, los niveles eran entre siete y ocho veces superiores a los de sus homólogos de plumón o plumas. Esto también se ha demostrado con respecto a los alérgenos de los ácaros del polvo.

No obstante, la investigación de la que hablamos no es la única que ha resaltado que la ropa de cama sintética repercute negativamente en los síntomas que provoca el asma. De ahí que los profesionales se decanten, sin dudas, por los rellenos naturales de plumón o plumas.

Follow on Bloglovin