Diferencias entre el screen y el polyscreen

Una de las dudas más frecuentes entre nuestros clientes es la diferencia que existe entre dos tejidos muy populares: el screen y el polyscreen. Al respecto, cabe señalar que son varias  cuestiones las que los diferencian, aunque  su composición es la principal.

diferencias entre el screen y el polyscreen

El polyscreen está compuesto por poliéster y PVC (policloruro de vinilo), mientras que el screen se encuentra formado por fibra de vidrio y, también, poliéster (como en el caso anterior).  El screen, al contar con fibra de vidrio en su composición, se convierte en un tejido de mayor calidad que el polyscreen.

Pese a ello, tanto el screen como el polyscreen cumplen a la perfección la principal tarea que se les exige, que no es otra que su función térmica. Es decir, ambos actúan como protectores de temperaturas adversas.

En este sentido se hace necesario señalar que tanto uno como otro aportan la misma sensación térmica en el hogar, sin embargo al tocar un tejido y otro se observa que el screen se mantiene más frío gracias a su resistencia al calor por la fibra de vidrio. El polyscreen se calienta más.

Pero como ya hemos dejado entrever, a favor del screen hay que decir que, al llevar en su composición fibra de vidrio, se trata de un mejor difusor del calor que el  polyscreen (formado por poliéster y PVC). Por tanto, ésta es otra diferencia fundamental entre ambos tejidos.

En cuanto a la cuestión económica, se hace necesario señalar que el screen es más caro, pero porque sus cualidades son mejores, ya que la fibra de vidrio aporta una mayor excelencia, lo cual supone un incremento en el coste.

Otra cuestión a tener en cuenta son las arrugas que se pueden formar en ellos. Una arruga en un polyscreen se recupera siempre sin problemas, no obstante no ocurre lo mismo en el caso del screen.

Los dos tejidos se pueden utilizar tanto en enrollables como en lamas verticales, cortinas o paneles japoneses. Tú decides.

Follow on Bloglovin