Decora una habitación pequeña aprovechando el espacio

consejos para decorar una habitación pequeña

A veces resulta complicado decorar una habitación pequeña, sin embargo es muy gratificante hacerlo porque se le puede dar un estilo que te hará olvidar las dimensiones del espacio. Hoy te traemos algunos tips para conseguir el dormitorio de ensueño que deseas, pese a su  tamaño reducido.

Antes de lanzarte al maravilloso mundo de la decoración mira revistas de decoración, busca información en Internet. En definitiva, acércate a diferentes estilos, así como a las tendencias de la temporada. Nunca se sabe de dónde puede venir la inspiración.

Si bien, te damos algunos consejos para facilitarte la tarea. En primer lugar hay que decidir el color de la pared. Es cierto que actualmente está de moda pintar la correspondiente al cabecero de un color vivo, no obstante recuerda que las tonalidades blancas y claras aportan mayor sensación de espacio. Aun así, puedes incluir toques de color en el edredón, los cojines o las cortinas para darle equilibrio al estilo y darle dimensión a la zona. Tú decides.

Los espejos también son un aliado perfecto para decorar una habitación pequeña porque aportan luminosidad. Un truco es colocarlo al lado opuesto de la ventana para duplicar la luz que entra en el cuarto.

En cuanto a la iluminación, señalar que ocupa un lugar clave. Si se cuenta con una ventana en la habitación pequeña debemos aprovecharla al máximo. Para ello hay que recurrir a cortinas de tejidos finos que faciliten la entrada de la luz natural. Otra opción es la utilización de lámparas de luz blanca para aumentar la claridad de la estancia.

Acabamos con dos últimos consejos. El primero es la necesidad de evitar el desorden, el cual da sensación de caos y limita el espacio del cuarto. Por otro lado, y pese a lo que se pueda pensar, decantarse por una gran cama es una buena idea, ya que aumenta la sensación de espacio.

Si necesitas ayuda con tu decoración no dudes en consultarnos. Te ofrecemos las mejores soluciones en nuestras instalaciones y sitio web.

Imagen: Hogar Total

Follow on Bloglovin