Ideas para decorar una habitación infantil como un paraíso

Con motivo del Día Mundial de Niño queremos aprovechar esta fecha tan señalada para daros algunos consejos a la hora de decorar la habitación de los más pequeños de la casa. Estas ideas os pueden servir tanto si tenéis que montar un dormitorio desde cero, como si lo que deseáis es darle un nuevo aire a su estilo.decorar una habitacion infantil

Lo primero que hay que tener en cuenta cuando hacemos algún cambio en el dormitorio de nuestros hijos es que los niños y niñas tienen que sentirse a gusto en él por encima de todo. Es fundamental que consensuemos siempre con ellos las decisiones.

Hay que recordar que para los peques, y no tan peques, su habitación es el escondite perfecto; ese lugar en el que viven mil y una aventuras y donde imaginan, fantasean y crecen. En este sentido es vital ir adaptando la habitación a los cambios que va sufriendo el menor conforme va haciéndose mayor.

A la hora de decorar una habitación infantil o juvenil se deben diferenciar claramente tres zonas. Por un lado está el espacio dedicado al descanso, por otro el área de estudio y, por último, el lugar donde el ocio debe ser el protagonista. De esta manera nuestro hijo e hija encontrará en sus aposentos todo lo que necesita, convirtiéndose así en su paraíso particular.

Otra regla fundamental es que la habitación debe ser un reflejo de su forma de ser, así como también resulta ideal que sus hobbies estén presentes en la decoración y accesorios. Por tanto no dudes en hacerlos partícipes, que sean ellos mismos los que opten por unas tonalidades u otras o unos determinados muebles, por ejemplo. Ellos serán los que más tiempo pasen ahí.

Cuando se quiere decorar una habitación infantil hay que decantarse por la creatividad. Pintar dibujos alegres o de sus personajes favoritos es una buena elección. Otra opción sería plasmar paisajes o papeles con colores llamativos. Por otro lado, los más atrevidos pueden decantarse por dejar en alguna pared un espacio para que los pequeños la pinten a su gusto. Los accesorios también te ayudarán a personalizar la estancia a tu gusto y al de ellos.

 

Fuente imagen: Imanita

Follow on Bloglovin