Cómo elegir la mejor cortina para tu hogar

En muchas ocasiones nos mareamos la cabeza buscando el mejor sofá o la mejor mesa que complete la decoración de nuestra casa, sin embargo a veces el problema no radica en la elección de un determinado mueble, sino en las cortinas. Y es que éstas son un elemento decorativo de suma importancia que debemos tener siempre en cuenta a la hora de ornamentar nuestro hogar.

como-elegir-la-mejor-cortina

La relevancia de las cortinas es tal que incluso la elección de un estor enrollable por una doble cortina supone un cambio radical en el ambiente de un espacio. No obstante, la elección correcta puede ser una ardua tarea debido a la amplia gama de productos y modelos que existen para vestir nuestras ventanas o cristaleras.

Hay para todos los gustos: lisas, con estampados, cortas, largas, fruncidas, combinadas, superpuestas, solas… Las posibilidades decorativas son infinitas, ya que se trata de un elemento muy versátil. Asimismo, no debemos olvidar que se acerca la entrada del invierno y hay que tener en cuenta lo importante que son las cortinas para adaptarnos a las diferentes estaciones del año. Con el frío es necesario optar por tejidos más gruesos que nos protejan del frío y conviertan nuestra casa en un lugar lo más acogedor posible.

En cuanto a los tejidos, la seda, la tafeta, la falla o el algodón ligero son ideales para los dormitorios, mientras que para las salas de estar o comedores se prefiere la organza, los terciopelos o la lana.

Por otro lado, esta temporada no pueden faltar los estores enrollables, los paneles japoneses y las barras dobles. Son tendencia. Con respecto a las tonalidades no hay cambios destacables, puesto que se sigue apostando por las tonalidades claras como los beiges, crudos o blancos.

En nuestra tienda online de Cortina Boutique puedes encontrar todas estas opciones, y más.

Follow on Bloglovin