¿Sintético o de Plumón? ¿con qué Nórdico te quedas este invierno?

Aunque este año el frío se esté resistiendo a llegar no renunciamos a una buena ropa de abrigo que nos permita descansar plácidamente por las noches. Para ello los edredones nórdicos son la mejor y más cómoda solución, pero ¿sabías que existen una variedad inmensa de rellenos nórdicos? Hoy queremos hablarte de estas modalidades y ayudarte a decidir la que más se adapta a tus necesidades, ¿te quedas?

edredon nórdico para la ropa de cama de invierno

La primera gran clasificación que se puede hacer de los edredones es atendiendo a su composición. Encontramos dos grandes grupos: los rellenos de pluma y plumón y los sintéticos.  La diferencia fundamental entre ambos es que los primeros aprovechan las propiedades aislantes de las plumas de aves para mantener el calor mientas que los segundos se sirven de un relleno de fibra que imita al plumón.

¿Cuál es la mejor opción? Va a depender de tus necesidades:

Los Nórdicos de Pluma y Plumón protegen nuestro cuerpo de las bajas temperaturas gracias a su relleno natural que le permite transpirar al mismo tiempo que impiden que el frío se cuele en su interior. Son suaves y flexibles y se adaptan al cuerpo para conservar el calor y garantizar la máxima comodidad durante el descanso. La capacidad térmica y la calidad del nórdico van a depender del porcentaje de plumón que lleve el relleno. Los filamentos del plumón, ligeros y flexibles, protegen mejor del frío que la pluma, por lo que el relleno tendrá un mayor grado de aislamiento en función del porcentaje de plumón que lleve el relleno.

En nuestro catálogo encontrarás hasta 9 tipos de rellenos con precios y calidades variables. Uno de los modelos con una excelente relación calidad precio es el: Clásico Plumón 240grs, que para una medida de ancho de cama de 150cms el precio es de 158,45€ (pvp con descuento del 25%). Todos nuestros nórdicos son de la prestigiosa marca Icelands, tienen 5 años de garantía y además la mayoría de ellos tiene un 25% de descuento. Cualquiera es una buena elección para conservar una temperatura corporal agradable toda la noche.

edredón nórdico para la ropa de cama

Fuente imagen: Hogar Útil

En el caso de los Rellenos Sintéticos imitan al plumón y tienen prácticamente las mismas propiedades aislantes pero ofrecen varias ventajas. La primera de ella es que son fácilemente lavables en la lavadora y la segunda es que son ideales para personas con alergia. Son ligeros, transpirables y algunos de ellos presentan tratamientos anti-bacterias y anti-ácaros. En Cortina Boutique los modelos sintéticos también tienen un 25% de descuento, así, por ejemplo, si elegimos el Mediterráneo para una medida de cama de 150cm el precio es de 52,53€.

Con este post esperamos haberte ayudado a decidir el edredón nórdico que más se adapta a tus necesidades. Dinos ¿qué opción prefieres, relleno sintético o de plumas?

Follow on Bloglovin