Cortinas pensadas para un verano fresco y alegre

Estampadas, lisas, en dos o en más colores, en tejidos de lino o de loneta…las posibilidades para las cortinas de verano son múltiples. Recopilamos las propuestas más acertadas para tu casita de vacaciones y, ¿por qué no?, también para refrescar la imagen de tu residencia habitual.

Cortinas de rayas de colores

Empecemos por las cortinas estampadas.  Los dibujos impresos en las cortinas darán esa chispa y ese toque de alegría a las grandes estancias. A la hora de elegir el estampado hay que procurar que las proporciones del dibujo estén en la línea del tamaño de la estancia. Observa los resultados tan bonitos de los modelos Beki (imagen de arriba) y Ronda (imagen de abajo), dos claros ejemplos de cómo los cortinajes estampados concuerdan perfectamente con las necesidades de un hogar en los meses más cálidos.

Cortina estampada de colores

El uso de los estampados en pequeñas estancias puede producir saturación, por lo que las cortinas lisas van a ser la mejor elección en estos casos. A la hora de decantarte por un tejido ten en cuenta cuáles son los reyes del verano, (normalmente los más frescos): los algodones, linos y lonetas. La elección dependerá de la cantidad de luz que busques para cada estancia:

  • En habitaciones con mucha entrada de luz natural, en las que queramos frenar el flujo lumínico lo ideal son las lonetas. Un tejido firme y con fuerza con gran resistencia y durabilidad. La loneta absorbe muy fácilmente el exceso de luz y adapta el flujo de entrada nuestras preferencias. Hay  colores de lonetas para todos los gustos en nuestro catálogo.cortina de loneta
  • Si hablamos de estancias con limitada entrada de luz del exterior, el lino se va a convertir en nuestro gran aliado, sólo tendrás que jugar con su grosor para decidir la cantidad de luz que entra… A todas las ventajas estéticas que tiene este tejido natural se une la de su fácil limpieza. En Cortina Boutique encontrarás un muestrario bastante amplio de colores:Cortinas de lino

Al igual que nosotros aligeramos nuestras ropas en los meses de calor, nuestras ventanas necesitan ser adaptadas al verano. Aquí hemos dejado algunas ideas pero también nos gustaría conocer las tuyas ¿cómo son tus cortinas favoritas para el verano?

Follow on Bloglovin