Decoración tipográfica

Esta semana queremos traeros otra de las tendencias que lleva un tiempo imponiéndose en los hogares de todo el mundo, la decoración con letras y palabras. Pese a que ha existido desde hace más tiempo, hasta hace poco se han considerado más propias de ambientes infantiles y juveniles.

Con la expresión “decoración tipográfica” queremos hacer referencia a todos los tipos de decoración con letras, palabras o frases. La vemos en todo tipo de elementos decorativos y en todos los estilos. Las elaboradas con vinilo, que decoran nuestras paredes, de madera para colgar o para colocar de pie, de tela, de cerámica…Las posibilidades son infinitas, siendo gracias a ello aptas para todos los estilos decorativos que podamos elegir para nuestro hogar. Moderno, vintage, rústico, clásico, todos ellos tendrán un reflejo en esta tendencia. Seguidamente ofreceremos un listado de algunos modos de decorar, reflejando el estilo de letras que más se adecua al mismo.

– Estilo rústico: letras de madera, en color natural o en blanco, que cobren poco protagonismo, el suficiente para continuar con el aire de calidez otorgado por el estilo rústico en su totalidad.


Decoración infantil, en la que podría decirse que “todo vale”. Podemos incluir letras de madera, cerámica, vinilos en la pared, incluso letras de tela.

– Estilo moderno: siguiendo las pautas de este estilo, las letras deberán ser depuradas, en colores lisos y sin ornamentación.


– Decoración nórdica. En este estilo, lo que mejor funcionará será la colocación de una letra de gran tamaño sobre alguno de nuestros muebles


– Decoración industrial, un estilo muy en alza. Para él podremos elegir letras metalizadas, preferiblemente con un aspecto envejecido u oxidado, como las de la imagen.


Sea cual sea el estilo por el que optemos, aquello que tendremos por seguro es que, con este tipo de decoración, además de decorar, estaremos dando personalidad a nuestra casa, acercándola a nuestro estilo, a nuestro carácter.

En CortinaBoutique nos sumamos a esta tendencia, y aportamos nuestro granito de arena con  los estores estampados que os ofrecemos a continuación.

 

Fuente imágenes: CORTINABOUTIQUE, Mari Erikson, Reformas de Diseño, Shelterness, DecoraTrucos, Cosas de Decoración, Charhadas,

 

Follow on Bloglovin